Nashville, Tennessee.- Lo que comenzó como una celebración patriótica por el Grito de Independencia de México, reuniendo a decenas de mexicanos y centroamericanos en una de las zonas más concurridas por esta comunidad en el norte de Nashville, terminó en varios incidentes de inseguridad que obligaron a la intervención de las autoridades.
La policía metropolitana detuvo a decenas de personas involucradas en actos vandálicos, como realizar acrobacias ilegales con vehículos en plena vía pública y encender fogatas en las calles, lo que puso en peligro a transeúntes y a quienes participaban en la festividad. Según las autoridades, estos comportamientos problemáticos se han repetido en años anteriores durante esta celebración, que convoca a una de las comunidades de inmigrantes más numerosas en Nashville.
Algunos conductores, aprovechando la ocasión, realizaron las populares «donas» con sus vehículos, acompañados de música a alto volumen e, incluso, haciendo un mal uso de la bandera de México. Estos actos llevaron a la policía a duplicar el número de efectivos en la zona y a desplegar un helicóptero para controlar la situación y dispersar a los responsables de los disturbios.
Te puede interesar: Policía de Nashville controla una situación de disturbios en Nolensville Pike – Nashville Noticias
«Es una lástima que una celebración patriótica termine en una situación como esta. Nos vemos muy mal como latinos al no respetar las normas y no hacer bien las cosas. Pido disculpas en nombre de toda la comunidad«, comentó una asistente, quien tuvo que esperar varios minutos para regresar a su casa de manera segura debido a la multitud que realizaba acrobacias ilegales en las calles.
A pesar de que no se reportaron heridos en esta ocasión, las autoridades informaron que varias personas fueron detenidas y deberán responder por los delitos cometidos durante la noche. Cabe mencionar que el año pasado ocurrieron desmanes similares que resultaron en personas lesionadas.