fbpx
Inicio » Inmigración » EN GEORGIA, UN HISPANO EN LA MIRA DEL GOBIERNO POR EXPLOTACIÓN DE TRABAJADORES

EN GEORGIA, UN HISPANO EN LA MIRA DEL GOBIERNO POR EXPLOTACIÓN DE TRABAJADORES

ROSSVILLE, Ga. – En documentos presentados ante la Corte de Distrito del Norte de Georgia, el Departamento de Seguridad Nacional señala a Pérez como el cabecilla de una operación de explotación de trabajadores, fraude fiscal y lavado de dinero.

Pérez permanece bajo custodia, según Bob Page, Oficial de Información Pública del Procurador de los EE. UU. Del Distrito Norte de Georgia. Page dice que hará su primera aparición en la corte esta semana.

La investigación se extiende por Georgia y Tennessee, donde operaban las empresas de Pérez, Aztec Framing Contractors y Aztec Builders y donde también tenía varias casas y hasta una mansión valorada en un millón de dólares.

La semana pasada, agentes federales en colaboración con personal del Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) realizaron redadas en seis oficinas y casas de Pérez en los condados de Bartow, Catoosa y Walker. Se le confiscaron vehículos de lujo y los agentes sustrajeron cajas con evidencia.

De acuerdo con la Oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Pérez también se encuentra en Estados Unidos de forma ilegal. Para poder establecer y manejar sus empresas, le habría pagado a ciudadanos y residentes legales de Estados Unidos para que sirvieran como prestanombres.

De acuerdo con la página en internet de Aztec Framing, Pérez formó la empresa en 1988.

Esta ha sido una investigación en curso durante años y Juan Pérez podría haber avisado a los agentes en 2015 después de que uno de sus empleados tuvo un accidente automovilístico.

Una foto muestra el primer vistazo a Pérez, quien es sospechoso de emplear a casi 200 inmigrantes ilegales en sus sitios de negocios de Aztec Framing.

La foto es la única que está registrada y es de un arresto en 2015 cuando fue sorprendido conduciendo con una licencia suspendida.

Se sospecha que Pérez le pagó a esos empleados salarios bajos, sin beneficios y se guardó el dinero que debía al estado.

Las imágenes aéreas muestran lo que los informes federales llaman un hogar de tipo compuesto en Rydal, Georgia, donde vive Pérez, su esposa Eva Torres y sus hijos. Es solo una de las otras cinco propiedades bajo su nombre en la investigación.

Los testimonios dijeron que Pérez tenía armas de fuego en esa casa y usó la ubicación como ubicación comercial en algunos documentos.

Otro lugar involucrado en la investigación es Hixson, Tennessee. Es un hogar y un garaje trasero que figura como otro sitio de negocios aztecas.

Los vecinos dijeron que a menudo veían grandes grupos de personas en el patio.

En el expediente, Pérez afirmó que tenía media docena de empleados, sin embargo, uno de esos empleados dijo que tenía hasta 200 empleados.

Documentos de la corte dicen que Pérez tiene cinco cuentas bancarias diferentes con PNC. Las cuentas tienen depósitos y retiros por más de millones de dólares.

Mientras los agentes remolcaban un automóvil tras otro durante la redada del pasado martes en la ubicación de Rossville, los vecinos dijeron que siempre se preguntaban de dónde venía el dinero para los caros de aspecto caro.

Se espera este miércoles exista una declaración sobre el caso por parte de la oficina de aduanas del país.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube