Miami-Dade, Florida.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, autorizó la ejecución de Edward J. Zakrzewski II, quien fue condenado por el brutal asesinato de su esposa y sus dos hijos menores en 1994, tras la solicitud de divorcio de su esposa. Esta decisión marca la novena ejecución programada en el estado en lo que va del año.
Zakrzewski II, quien admitió su culpabilidad en 1996 por tres cargos de homicidio en primer grado, enfrentará su ejecución el próximo 31 de julio. Los crímenes ocurrieron el 9 de junio de 1994 en el condado de Okaloosa, donde la víctima, Sylvia Zakrzewski, fue golpeada con una palanca, atacada con un machete y estrangulada. Sus hijos, Edward de 7 años y Anna de 5, también fueron asesinados con un machete.
El acusado logró evadir la justicia por un tiempo, pero su caso ganó notoriedad tras ser presentado en el programa de televisión «Misterios sin resolver». La difusión del caso fue clave para la investigación, ya que impulsó su entrega a las autoridades y las subsiguientes acciones legales.