Foto Ilustrativa. Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- Comenzó con la distribución de vacunas contra Covid-19 el gobierno de Estados Unidos en farmacias de todo el país, para así acercar la inoculación a una mayor cantidad de personas.

Participan 21 cadenas nacionales y redes de farmacias independientes en el programa, con el objetivo de llegar a 40 mil establecimientos que cuenten con la vacuna.

El plan de vacunación en Estados Unidos comenzó con hospitales y centros administrados por los gobiernos de los estados, ya se incluyeron a las farmacias, ya que “son proveedores de atención médica altamente confiables y capacitados que tienen acceso directo y conocimiento de sus poblaciones de pacientes”, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.  

La cantidad de vacunas contra Covid-19 con la que contarán las farmacias a partir del próximo 11 de febrero será reducida, debido a que el suministro nacional todavía es limitado.

Las personas la recibirán de acuerdo con los criterios de elegibilidad marcados por las autoridades de salud, aunque la vacuna se acerque a los ciudadanos en sitios de fácil acceso. En esta primera etapa sólo los trabajadores de la salud y los adultos mayores de 65 años pueden recibirla.

MR