
ESTADOS UNIDOS.- En las últimas horas fue reportado el primer caso de la nueva cepa de coronavirus en Estados Unidos, se trata de un miembro de la Guardia Nacional de Colorado, por lo que considera que se trata de una persona que no ha viajado, lo que generó una serie de preguntas sobre cómo se infectó y urgió a agilizar las campañas de vacunación.
El paciente es un hombre de 20 años y residente de una zona casi rural en las afueras del área metropolitana de Denver, donde está aislado y en recuperación.
La versión mutada se identificó por primera vez en Gran Bretaña, donde las infecciones de covid-19 están aumentando, superando incluso el primer pico observado en la primavera. La variante también se ha encontrado en otros países.
“Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de covid-19, pero los científicos de Reino Unido advierten al mundo que es significativamente más contagioso.
“La salud y la seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra principal prioridad y seguiremos de cerca este caso, así como todos los indicadores de covid-19, muy de cerca”, dijo el gobernador de Colorado, Jared Polis.
Trevor Bedford, científico del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle, dijo que la variante probablemente todavía sea rara en Estados Unidos, pero la falta de historial de viajes en el primer caso significa que se está propagando y tal vez sembrado por visitantes de Gran Bretaña en noviembre o diciembre.
MR