Foto Ilustrativa. Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- En el lapso de poco más de un mes, la cantidad de personas hospitalizadas con COVID-19 se ha duplicado, al igual que el promedio móvil de siete días de la cantidad de casos nuevos y muertes relacionadas con el virus todos los días.

El 4 de noviembre, EU estaba experimentando un repunte en los casos nuevos, con un promedio récord de 89,000 casos nuevos por día según el Proyecto de seguimiento de COVID. Sin embargo, los hospitales estaban atendiendo a 52.000 pacientes, que aún podían ser manejados, y los departamentos de salud locales informaron hoy de 859 muertes, una cifra trágica, pero no tan alta como las primeras semanas de la pandemia.

Pero en poco más de un mes, esos números se han disparado. Los informes de nuevas infecciones ahora promedian más de 200.000 por día, una cifra que alguna vez fue impensable.

En la actualidad, hay un récord de 104.000 personas que reciben tratamiento por COVID-19 en hospitales, una cantidad que ha abrumado por completo al personal de enfermería en todo el país, particularmente en las áreas rurales.

Finalmente, Estados Unidos está perdiendo un promedio de más de 2.600 personas por día a causa de COVID-19, una cifra que supera la cantidad de vidas perdidas en el ataque a Pearl Harbor, donde se perdieron 2.400 vidas.

Y según los expertos en salud, solo se espera que el aumento empeore. El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dice que Estados Unidos aún no ha sentido toda la fuerza del pico esperado causado por los viajes extensos para las reuniones de Acción de Gracias.

«La señal del Día de Acción de Gracias ni siquiera ha llegado todavía», dijo Fauci. «Así que estamos recibiendo esa asombrosa cantidad de casos nuevos y hospitalizaciones antes de que incluso sintamos la peor parte de las vacaciones de Acción de Gracias».

Hay algo de luz al final del túnel, ya que se espera que los estadounidenses comiencen a recibir las vacunas COVID-19 en los próximos días. Sin embargo, las vacunas no estarán disponibles para todos los estadounidenses hasta algún momento de la primavera.

MR