Foto Ilustrativa. Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- La cantidad de estadounidenses que solicitan beneficios por desempleo aumentó nuevamente la semana pasada a 885,000, ya que el resurgimiento de casos de coronavirus amenaza la recuperación de la economía de su colapso primaveral.

El número de solicitudes aumentó de 862.000 la semana anterior. Mostró que nueve meses después de que la pandemia viral paralizara la economía, muchos empleadores siguen recortando puestos de trabajo a medida que la pandemia impone más restricciones comerciales y lleva a muchos consumidores a quedarse en casa.

Antes de que estallara el coronavirus en marzo, las solicitudes semanales de desempleo solían ascender a unas 225.000. El ritmo actual mucho más alto de reclamaciones refleja un mercado laboral bajo tensión y una menor seguridad laboral para muchos.

Las nuevas cifras se dieron a conocer cuando los legisladores federales se acercaban a un acuerdo para un mayor estímulo de COVID-19, que podría incluir cheques emitidos por el gobierno y beneficios de desempleo extendidos.

MR