Una joven indocumentada se encuentra en estado grave, luego de sufrir de hipotermia al cruzar la frontera. Fue rescatada por autoridades de Patrulla Fronteriza y del Departamento de Bomberos de San Diego. La mujer cruzó desde México a EEUU por un área montañosa de Otay Mesa, California.

En la noche de este miércoles, Patrulla Fronteriza recibió un llamado de emergencia de un grupo de mexicanos. Estos afirmaron que se encontraban perdidos en las montañas. La baja temperatura a esa hora era congelante.

Agentes de Operaciones Marítimas y Aéreas (AMO) y de Rescate y Búsqueda en la Frontera (BORSTAR) hallaron al grupo. Esto ocurrió a la 1:00 am del jueves.

Te puede interesar: DÓLAR CIERRA CON MÁXIMO HISTÓRICO EN MÉXICO: MÁS DE 25 PESOS

El grupo era de cinco personas: cuatro hombres, entre ellos un menor de 17 años, y una mujer de 18. La chica estaba inconsciente debido a la hipotermia. Los rescatistas prestaron los primeros auxilios y la trasladaron al hospital. La identidad de la mujer no fue revelada.

Por el mal tiempo, el helicóptero tuvo que aterrizar en terreno agreste. Entonces los bomberos apoyaron para trasladarla a un centro médico. La chica estaba en condición crítica y hasta el viernes estaba inconsciente.

Los otros cuatro sujetos fueron llevados a una estación de Patrulla Fronteriza para iniciar su proceso de deportación.

“No pongas tu vida o la de tus seres queridos en manos de contrabandistas despiadados”, expresó Aaron Heitke, quien es jefe de la Patrulla Fronteriza de San Diego.