Tennessee: desde 2018, TIRRC Votes, el brazo político de la Tennessee Immigrant and Refugee Rights Coalition (TIRRC), se ha convertido en la organización líder en Tennessee capaz de construir un nuevo electorado, movilizar a la base de votantes progresistas del estado y crear un modelo para organizaciones políticas efectivas dirigidas por inmigrantes en el sureste.

TIRRC Votes está invirtiendo en una estrategia política a largo plazo para cambiar el poder en Tennessee, y las elecciones de 2022 son un momento de construcción crítico para nuestro movimiento. Esta noche, la organización celebra victorias clave que construyen poder colectivo desde cero.

En Memphis, el candidato respaldado por TIRRC Votes, Steve Mulroy, ganó contra la actual republicana Amy Weirich en una carrera observada a nivel nacional para fiscal de distrito del condado de Shelby. TIRRC Votes realizó una de las campañas de movilización de votantes más grandes del condado de Shelby, contactando a más de 35,000 votantes pro inmigrantes a través de puertas, correo, anuncios digitales, mensajes de texto y teléfonos.

“Durante demasiado tiempo, las comunidades negras, marrones e inmigrantes en Memphis han sido objeto injusto de las notorias políticas y prácticas de Amy Weirich que han lastimado a miles de familias negras y marrones con sus castigos crueles e innecesarios y su resistencia a la reforma. A través de nuestros esfuerzos para llegar a los votantes, nos aseguramos de que los votantes pro inmigrantes supieran lo que está en juego en esta elección”, dijo Pratik Dash, director político de TIRRC Votes. “Esta contienda demostró que la educación y la movilización de los votantes son inversiones valiosas. No podríamos estar más orgullosos de que esta noche los votantes enviaron un mensaje claro de que el condado de Shelby está listo para un nuevo día”.

En Nashville, TIRRC Votes también celebra victorias históricas. En una primaria demócrata llena de gente, la organizadora comunitaria y creadora de movimientos, Charlane Oliver, ganó para representar a su partido en el Distrito Senatorial 19 en las elecciones generales de noviembre. Oliver, cofundador de The Equity Alliance y candidato respaldado por TIRRC Votes, ha trabajado junto a la organización durante muchos años, luchando para crear oportunidades para las familias negras, marrones, inmigrantes y trabajadoras en TN. “La victoria de Charlane esta noche inspirará a muchos más organizadores comunitarios a postularse para cargos públicos en el futuro, y sabemos que cuando los organizadores se postulan, nuestras comunidades ganan”, dijo Lisa Sherman Luna, directora ejecutiva de TIRRC Votes. TIRRC Votes ha capacitado a casi 500 jóvenes inmigrantes de primera y segunda generación, que representan a casi 80 países, para realizar trabajos de participación cívica. “Candidatos como Charlane están ayudando a construir infraestructura política en este estado, porque cuando los votantes y los encuestadores tienen un candidato al que se enorgullecen de apoyar, las puertas se abren para las victorias”.

Para las carreras de la Junta Escolar de Metro Nashville, todos los candidatos respaldados por TIRRC Votes ganaron, en la primera carrera de la junta escolar partidista. Incluyen:
Berthena Nabaa-Mckinney, Distrito 4
Titular, Rachael Ann Elrod, en el Distrito 2
Bloque Erin O’Hara, Distrito 8.
Cheryl D. Mayes, Distrito 6

Nashville tiene una de las poblaciones de inmigrantes de más rápido crecimiento en el sur que habla más de 140 idiomas y más de un tercio de los estudiantes en las escuelas de MNPS son estudiantes del idioma inglés. Esta lista de candidatos pro-inmigrantes recién elegidos coloca a Nashville en una excelente posición para promover un cambio de política significativo que crea un ambiente seguro y acogedor que conduce al éxito de nuestros futuros líderes y proyecta una nueva visión de pertenencia en nuestras comunidades.

Fuera de estas contiendas, en todo el estado, TIRRC Votes trabajó en un programa no partidista para alentar a los votantes a emitir su voto en las elecciones del 4 de agosto, contactando a más de 68,0000 en todo el estado. TIRRC Votes recibió a los votantes en los sitios de votación anticipada en Nashville, Murfreesboro, Chattanooga, Knoxville, Memphis, Cordova, Gallatin y Clarksville, trayendo comida, música y diversión para crear sus “Fiestas Votar Juntos” y movilizar a miles de votantes a las urnas para votar en las elecciones locales, estatales y federales.

La siguiente es una cita de Fátima Vargas Coordinadora de Compromiso Cívico con TIRRC Votes:

“Vengo de un hogar con estatus migratorio mixto, por lo que no todos en mi familia pueden votar. Mi voto es más que el mío. Cuando voto, mi voz representa a mi mamá y papá, mis hermanas y toda la comunidad inmigrante. Es más que solo yo. No me rendiré porque el futuro de mi familia está en cada boleta. Esta es nuestra vida y no nos rendiremos hasta que todos tengan la oportunidad de crecer y prosperar. Estamos jugando el juego largo y no puedo esperar a ver lo que logramos en noviembre”.