El ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, precisó que tras cuatro meses de la “guerra contra las pandillas” que tiene el presidente Nayib Bukele se han capturado a 49,000 supuestos pandilleros. 

Esta cifra se logra gracias al régimen de excepción decretado por el gobierno salvadoreño desde marzo de este año. 

“Dentro de los resultados, y a más de cuatro meses del régimen de excepción, ya tenemos más de 49.000 terroristas pandilleros que han sido capturados”, dijo Villatoro durante una rueda de prensa el lunes.

Asimismo dijo que para El Salvador se contabilizan seis días sin homicidios, mientras que los únicos cuatro asesinatos cometidos este mes ya están resueltos por las autoridades, lo que a su juicio se traduce como “impunidad cero” para los salvadoreños. 

TTe puede interesar: Hispano es arrestado en Texas por disparar un arma contra un hombre tras una discusión

“Tenemos una instrucción clara de nuestro presidente Nayib Bukele y es que los delitos de sangre, independientemente tengan una vinculación o no con pandillas, no los vamos a tolerar: homicidio cometido, homicida capturado”, comentó el ministro.

En su reporte, precisó que se han incautado 1,254 armas de fuego, 1493 vehículos y más de un millón de dólares ($1,153,000) en efectivo. 

“Sepan que tenemos un compromiso con nuestra población y es eso lo que nos lleva día con día a salir y afrontar esta guerra contra pandillas, derrotar a este enemigo que por más de 30 años tuvo cautiva a la población”, sentenció.