-7.2 C
New York
domingo, diciembre 22, 2024

Buy now

Emiten alerta sobre método de estafas mediante sitios web fraudulentos de concesionarios en Tennessee

Nashville, Tennessee .- Ante el aumento de compras durante la temporada navideña, el Fiscal General de Tennessee, Jonathan Skrmetti, advirtió a los consumidores sobre el creciente número de sitios web fraudulentos que se hacen pasar por concesionarios de automóviles clásicos y proveedores de equipos pesados. Estos estafadores utilizan tácticas engañosas, incluidas llamadas telefónicas, videos y licencias comerciales falsificadas, para robar dinero y datos personales a incautos compradores.

Ejemplos recientes de fraudes incluyen a «Leo’s Luxury Motors», que prometía la venta y envío de automóviles clásicos. Este concesionario resultó ser un engaño, usando fotografías tomadas de un legítimo concesionario de Michigan antes de que su sitio fuera eliminado. 

Otro caso involucra a «Equipment Express», una pequeña empresa de montacargas de Lebanon, Tennessee, cuya identidad fue suplantada por estafadores que crearon un sitio web falso prometiendo la venta de excavadoras y camiones volquete a precios irrisorios. Estos delincuentes roban el dinero de los consumidores usando imágenes sacadas de Internet.

«Es devastador ver cómo los estafadores dañan a las familias al apropiarse del dinero que han ganado con esfuerzo», expresó Skrmetti. «Es crucial que los ciudadanos de Tennessee se mantengan alerta al comprar en línea, especialmente en esta época del año. No queremos que nadie pierda su dinero en vehículos o equipos que nunca recibirán».

Para ayudar a los consumidores a evitar fraudes, la Oficina del Fiscal General ha compartido los siguientes consejos:

  1. Cuidado con ofertas demasiado atractivas: Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Acciones como estas son comunes en fraudes que buscan robar la información personal y financiera.
  2. Inspecciones de terceros: Si no es posible revisar el vehículo o equipo personalmente, contrate a un profesional independiente que lo haga en su nombre antes de realizar cualquier pago. Invertir en una revisión puede ahorrarle miles.
  3. Investigación y reseñas: Busque opiniones sobre la empresa en internet. El sitio web de la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales, www.bbb.org, es un buen punto de partida. Además, utilice servicios como CARFAX o AutoCheck para obtener un informe del historial del vehículo antes de realizar una compra.
  4. Protección de la información financiera: Evite transferencias de dinero directo que son difíciles de recuperar. Opte por métodos de pago más seguros, como cheques o tarjetas de crédito.
  5. Cuidado con su información personal: Desconfíe si un sitio web solicita su número de seguro social. Nunca realice compras en línea de vendedores que solo acepten pagos en tarjetas de regalo, criptomonedas o mediante servicios de transferencia de dinero como Western Union o MoneyGram.

El Fiscal General Skrmetti insta a todos los consumidores a estar alerta y ejercer precaución durante sus compras en línea esta temporada, asegurando así su protección financiera y de identidad.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles