NASHVILLE, Tenn. – El Equipo de Recuperación Económica de Tennessee, encargado de proporcionar pautas para la reapertura de los sectores empresariales, ha emitido pautas para reabrir deportes sin contacto, campamentos de verano y educación superior durante la pandemia COVID-19.

“Podemos continuar reabriendo nuestro estado gracias a los esfuerzos sostenidos de los tenneses para distanciar socialmente y mitigar la propagación de COVID-19”, dijo el gobernador Lee.

Las nuevas pautas se emitieron el jueves como parte de la “Promesa de Tennessee”, una lista de pautas que se insta a las empresas de Tennessee a implementar, pero no tienen el mandato.

Según  la Orden Ejecutiva No. 38  emitida el 22 de mayo, los deportes sin contacto pueden reanudarse bajo ciertas precauciones, incluidos los esfuerzos para mantener el distanciamiento social, usar máscaras cuando sea posible y medidas de desinfección adicionales.

Los deportes que pueden regresar bajo las pautas actuales incluyen, entre otros, béisbol, softball, voleibol, golf, golf de disco, tenis y deportes de raqueta, ciclismo, atletismo y otros eventos de carrera y equitación. No se permiten los deportes de contacto, como fútbol, ​​lucha libre y hockey, excepto para practicar de una manera que no implique contacto físico cercano con otras personas.

La guía de campamentos de verano publicada anteriormente también se ha ampliado para abordar la reapertura de campamentos nocturnos.

El Grupo de Recuperación Económica recomienda medidas de protección adicionales para campamentos residenciales, que incluyen medidas exhaustivas de pre-evaluación, mezcla limitada de campistas y personal y arreglos para dormir modificados, entre una serie de esfuerzos adicionales para proteger a los campistas y al personal.

Las pautas publicadas impactan 89 de los 95 condados de Tennessee. Shelby, Madison, Davidson, Hamilton, Knox y Sullivan pueden continuar con los planes de reapertura específicos del condado creados en consulta con los departamentos de salud estatales y locales.