Reino Unido.- Elton John ha anunciado este jueves que las fechas de los conciertos incluidos en su gira europea y por el Reino Unido para este año, Farewell Yellow Brick Road, han sido pospuestos para el año 2023.

A través de un comunicado, el compositor y cantante de 74 años, admitió que se ve “forzado” a reprogramar el tour “con gran tristeza” por motivos de salud.

“Es con gran tristeza y mucha congoja que me veo obligado a reprogramar las fechas de 2021 de mi gira por Europa y el Reino Unido para 2023”, dice Elton John en la nota.

El artista dice que a finales de su periodo de descanso de verano sufrió “una caída aparatosa sobre una superficie dura” y desde entonces padece de dolor y malestar considerable en su cadera.

“Pese a haberme sometido a un tratamiento especializado intensivo de fisioterapia, el dolor no ha dejado de empeorar y me lleva a tener dificultades en la movilidad. Me han recomendado operarme lo antes posible para recuperar la forma física y asegurarme de no sufrir complicaciones”, explica.

JPE.