El magnate Elon Musk indicó que planea implementar un “pequeño pago mensual” para todos los usuarios que utilicen la red social X, antigua Twitter, como una forma de frenar el ‘spam’ y luchar contra el uso de ‘bots’.
De esta forma, ha explicado, su intención de hacer de X un sitio de pago para todos los usuarios que, según sus planes, deberán realizar un “pequeño pago mensual”.
En una entrevista con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, compartida a través de la red social, Musk compartió sus planes sobre convertir X en una plataforma de pago explicando que aunque se cobre una cuota pequeña por cada perfil, al tener que hacer frente al pago de todos los perfiles de un conjunto de ‘bots’ “el coste efectivo es muy alto”.
Hasta ahora, no se ha definido cuánto costaría exactamente mantener una cuenta de X activa, ya que solo ha mencionado en que será “una cantidad muy pequeña de dinero”.
Finalmente, se ha indicado que esta versión de pago será distinta a la suscripción de X Premium, ya que los usuarios que disponen de esta versión de la red social continuarán con las mismas ventajas en su cuenta.