El camión Tesla Semi apuntaba hacia el año 2019 luego de la iniciativa presentada en 2016, sin embargo tras la pandemia el proceso de demoró más de lo previsto, Ahora, Elon Musk anunció este 10 de agosto cuándo estará disponible el nuevo vehículo.

“El camión Tesla Semi, de 500 millas de alcance, comienza a enviarse este año”, escribió el director ejecutivo de la compañía en Twitter.

Tesla

Este transporte consta de dos versiones, una con alcance de 300 millas y otro de 500 millas. Su consumo será menor de 2 kWh por cada 1,6 kilómetros recorridos y estará equipado con cuatro motores independientes en los ejes trasero

Además se conoció que tardará 20 segundos en acelerar de 0 a 60 millas por hora (96,5 kilómetros por hora) cuando tenga una carga de 36,3 toneladas, aunque el tiempo se reducirá a cinco segundos cuando esté descargado.

A su vez, también Musk anunció la salida de la camioneta eléctrica CyberTruck, que estará disponible en la calle el próximo año tras retrasos en su fabricación tras problemas de escasez de suministros.