Nuevo León, México. – Este martes el Gobierno Federal informó sobre la inversión de 5 millones de dólares por parte de la empresa estadounidense Tesla, del empresario multimillonario Elon Musk, en la fabrica de autos eléctricos que se instalará en México.

La subsecretaria Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, señaló que luego de un trabajo de 14 meses “Trajimos a México una inversión de más o menos 5 mil millones de dólares para la instalación de la planta de vehículos eléctricos más grande del mundo”.

Esto con la finalidad de poder impulsar un portafolio que impulse la electromovilidad en su país, México.

Luego de una conversación con el empresario, confirmó que hubo una empatía, respeto y comunicación que logró poder llegar a un acuerdo para instalar en Santa Catarina, estado Nuevo León, la planta Tesla.

La subsecretaría agregó que hay 3 grandes razones por las cuales se eligió este municipio para la planta de Tesla, la primera, que Santa Catarina se encuentra a solo 6 horas de su planta en Austin, Texas. Es de mucha ayuda esta cercanía entre las plantas.

La segunda, Casi la mitad de los ingenieros que laboran en todas las plantas de Tesla son ingenieros mexicanos. Capacidad mexicana en ingeniería atrajo a Tesla al país. Y por último, Tesla tiene planeado instalar otro tipo de fábricas, como de baterías o ayudar en el Plan Sonora con la transferencia de tecnología para el manejo del litio.

Resalta que con esta inversión logran montar a México en el camino de la electromovilidad tanto para consumo interno como para la exportación de vehículos eléctricos a otros países.

MY