La compañía de implantes cerebrales de Elon Musk, Neuralink retomará la instalación de chips cerebrales en seres humanos tras superar un problema que redujo la capacidad del primer paciente intervenido para mover el cursor de una computadora con el pensamiento.
“Creo que es probable que en el futuro haya superpoderes cibernéticos”, afirmó este jueves el magnate de 53 años ofreciendo el pronóstico para los próximos pasos de la compañía.
Según afirmaciones de Musk, la empresa tecnológica incluiría el tratamiento de la epilepsia y la curación total de la parálisis.
Asimismo, el multimillonario tecnológico aseguró que los usuarios también podrán tocar el dispositivo de Neuralink para controlar el robot humanoide de Tesla, Optimus, con sus pensamientos.
Finalmente, Musk dijo que en “la próxima semana o así” Neuralink planea implantar quirúrgicamente su chip cerebral experimental en un segundo paciente humano, aclarando también que se están tomando medidas para reducir el riesgo de que el implante se retraiga del cerebro como lo hizo con su primer paciente.