Mundi es una elefante que estuvo 35 años en cautiverio en el Zoológico Juan A. Rivero, lugar donde sufrió múltiples maltratos, abusos y su calidad de vida era muy mala.
Afortunadamente, la organización Elephant Aid International supo de la historia de la mamífera y sus trabajadores decidieron ir por su rescate.
Tras el cierre del zoológico donde residía en 2017, la elefanta, junto con otros animales, fue abandonada. Luego de procedimientos legales con la fiscalía federal y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, se negoció un acuerdo para trasladar a los animales sin presentar cargos contra los responsables.
Mundi fue llevada al Elephan Refuge North America, donde se unió a otros elefantes asiáticos, como Terra y Bo, y les mostró afecto en su primer encuentro.

A través del Facebook de la organización dieron los detalles de este encuentro y escribieron: “Mundi y Bo se conocieron en la verja. Ambos están muy interesados el uno en el otro. Mundi ya está en casa”.
“Mundi comprenderá el enorme cambio que ha experimentado su vida: cientas de hectáreas de espacio para explorar, otros elefantes con los que socializar y cuidadores que la respetarán y cuidarán siempre”, finalizaron.