El Villarreal viaja el miércoles al campo del Young Boys suizo (19h00 GMT) en busca de tres puntos para reaccionar en la Liga de Campeones, donde cierra el grupo F de la competición continental.

El equipo español ocupa el farolillo rojo con un único punto, a dos del Young Boys, que es segundo, empatado a tres puntos con el Manchester United, mientras en cabeza de la clasificación figura el Atalanta italiano.

El ‘Submarino Amarillo’ fue hundido por el United (2-1) y sólo pudo empatar 2-2 contra el Atalanta, complicándose el camino en la máxima competición continental, que se le sigue resistiendo a su técnico Unai Emery.

El Young Boys, en cambio, sorprendió en la primera jornada imponiéndose al Manchester United (2-1), aunque su impulso se vio frenado por su derrota ante el Atalanta.

El Villarreal acude a Berna sabiendo que tendrá que tener cuidado ante un correoso Young Boys al que se enfrenta por primera vez en su historia y ante el que ya no puede permitirse fallar si quiere tener alguna posibilidad de clasificación.

Duodécimo en LaLiga, el ‘Submarino Amarillo’ afronta su nuevo compromiso europeo, tras un fin de semana aciago en el que cayó 2-1 con el Osasuna sumando su segunda derrota en sus últimos cuatro partidos.

“Vamos a pasar de los elogios, pero también de las frustraciones, que no nos aportan nada positivo, el miércoles tenemos un partido importante”, advertía Emery el domingo tras el partido contra el Osasuna, animando a pasar página y centrarse en el encuentro de Champions.

AFP
Gerard Moreno se lamenta de una ocasión fallada durante el partido de la Liga de Campeones entre el Villarreal y el Atalanta disputado el 14 de septiembre de 2021 en la ciudad española

– Gerard Moreno de vuelta –

El técnico del Villarreal podrá contar para este encuentro con Gerard Moreno, su principal atacante, tras su regreso frente al Osasuna después de cinco partidos ausentes por lesión.

Gerard fue el autor del gol del honor del ‘Submarino Amrillo’ y apunta a esperanza del equipo español para llevarse la victoria en Berna.

Pero, el equipo tendrá que mostrarse más seguro en su defensa, que parece ser su principal debilidad como ya ocurrió el pasado fin de semana.

“No hemos sido contundentes en la fase defensiva”, afirmaba Emery, tras el Osasuna, poniendo el acento sobre la faceta a mejorar de cara al Young Boys.

El equipo suizo, por su parte, segundo clasificado en la liga de su país, a un punto del líder, el Basilea, llega al encuentro tras salvar un empate 1-1 el fin de semana frente al Lucerna.

Los hombres que entrena David Wagner, sobre el papel menos técnicos que el Villarreal, apostarán por un juego rápido y veloces transiciones frente al juego de posesión del ‘Submarino Amarillo’.

Los helvéticos buscan una nueva victoria y tres puntos que les mantengan en la lucha por la clasificación a la fase eliminatoria.

AFP
Juan Foyth (izq) y Raúl Albiol presionan Jadon Sancho durante el partido de la Liga de Campeones entre el Manchester United y el Villarreal disputado el 29 de septiembre de 2021 en el estadio inglés de Old Trafford

Equipos probables:

Young Boys: Von Ballmos – Hefti, Camara, Lauper, Garcia – Sierro, C Martins Pereira – Fassnacht, Aebischer, Ngamaleu – Elia. Entrenador: David Wagner (GER) 

Villarreal: Rulli – Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza – Capoue, Parejo, Trigueros – Pino, Gerard Moreno, Danjuma. Entrenador: Unai Emery 

Árbitro: Sergei Karasev (RUS)

gr/psr

© Agence France-Presse