El Villarreal venció este sábado 3-0 al Deportivo Alavés en la 13ª jornada de Liga, lo que sirve al ‘Submarino Amarillo’ para alcanzar provisionalmente el podio del campeonato español.
El marroquí Ilias Akhomach (38), Dani Parejo (81, de penal) y Santi Comesaña (90) anotaron los goles para los locales en un encuentro emotivo, marcado por los homenajes a los afectados por las graves inundaciones que sufrió la Comunidad Valenciana la pasada semana.
Luego de un minuto de silencio en el que se desplegó sobre el círculo central la bandera de la Comunidad Valenciana, los jugadores locales cambiaron su habitual color amarillo por una equipación negra, en señal de respeto hacia las más de 200 víctimas en la región.
Akhomach y Parejo celebraron sus goles mostrando una camiseta amarilla con el mensaje «Força Valencia» y un crespón negro, mientras que el entrenador Marcelino García Toral derramó lágrimas durante el minuto de silencio previo al encuentro.
En el plano deportivo, el resultado deja al Villarreal en tercera posición con 24 puntos, tres menos que el Real Madrid (2º), que goleó 4-0 a Osasuna en el primer partido de la jornada.
bur-dam/pm
© Agence France-Presse