Foto. pixabay

ESTADOS UNIDOS.- La cantidad de personas que votaron anticipadamente en las elecciones presidenciales ahora supera a las que votaron temprano durante todo 2016.

Eso es más de 58,6 millones de personas que han emitido su voto con ocho días para el día de las elecciones. El total de votos anticipados emitidos en persona o por correo en 2016 fue de 58 millones.

Según el Proyecto Electoral de EE. UU., Un proyecto de recopilación de datos dirigido por un profesor de la Universidad de Florida, el número total de votos emitidos hasta ahora para las elecciones de 2020 es aproximadamente el 43 por ciento del número total de votos emitidos en las elecciones de 2016, incluidos los primeros votaciones y el día de las elecciones.

Los demócratas han estado dominando la votación anticipada, pero los republicanos están reduciendo lentamente la brecha. La apertura de lugares de votación anticipada en Florida, Texas y otros lugares ha acumulado millones de votos nuevos además de las boletas por correo que llegan a las oficinas electorales mientras los votantes intentan evitar lugares abarrotados el 3 de noviembre durante la pandemia de coronavirus.

El presidente Donald Trump ha convencido a muchos de sus partidarios de que no deben votar por correo. Durante el fin de semana, el presidente votó temprano en persona en Florida.

Uno de cada 4 de los votantes es nuevo o poco frecuente, una señal de una participación potencial récord.