NASHVILLE, Tenn. (27 de diciembre de 2022) – Metro Water Services informó que tiene más de 3,000 millas de tuberías de agua subterráneas que atienden a más de 220,000 clientes. Según un reporte proporcionado por la compañía, continúan experimentando interrupciones principales en toda el área de servicio debido al aumento de las temperaturas y los cambios de suelo.

Nuestras tuberías principales de agua normalmente no se congelan ni revientan como lo hacen en las casas residenciales, pero el clima helado puede hacer que las tuberías se contraigan y expandan, lo que debilita el material de las tuberías. Además, las temperaturas del agua por debajo de los 40 grados pueden hacer que las tuberías se vuelvan más quebradizas.

Las cuadrillas de Metro Water Services junto con la asistencia de los contratistas de emergencia están trabajando actualmente para reparar siete (7) frenos activos y estamos investigando varios otros. La pérdida excesiva de agua por las roturas está afectando la presión del agua en varias áreas, como Joelton, Whites Creek, Bordeaux y Trinity Lane.

También se descubrió una ruptura en una tubería principal de agua de 24” que cruza el río Cumberland. Como la ruptura está aislada, el servicio de agua en el área del este de Nashville se verá afectado. Los residentes del este de Nashville, especialmente aquellos en Shelby Park, Litton Ave., Riverside Drive, Monetta Ave. y Burns St. experimentarán una presión reducida. La presión del agua debería volver a la normalidad en 6 horas. Les pedimos a los residentes del este de Nashville que se comuniquen con nosotros si todavía tienen poca presión después de las 2 am.

Si los clientes fuera del área del este de Nashville experimentan baja presión o interrupciones en el servicio, les pedimos que consulten el mapa de cortes de MWS en Metro Water Services Outage Map | Nashville.gov para ver si es un problema conocido antes de llamar al 615-862-4600.

También somos conscientes de que muchos de nuestros clientes residenciales han experimentado problemas de plomería privados. A medida que las tuberías se descongelan, las posibles roturas a menudo se revelan en las paredes, los techos, etc. Si una tubería, una válvula antirretorno, un sistema de rociadores o un sistema de riego se rompen, deben cerrarse inmediatamente en el cierre privado. La válvula de cierre puede estar ubicada en el sótano, debajo del fregadero de la cocina, en un armario de servicios públicos, cerca del calentador de agua o incluso debajo de la casa en un sótano. Permitir que fluya puede causar grandes daños a la propiedad y sobrecargar el sistema de agua. Alentamos a nuestros clientes a verificar las casas de los vecinos y familiares fuera de la ciudad y los negocios cerrados durante las vacaciones para asegurarse de que no hayan experimentado un problema de plomería privado.