Ocho meses después de anunciarlo, la USCIS publicó los nuevos montos en el Registro Federal los nuevos precios. La ciudadanía (naturalización, formulario N-400) aumenta 81%, mientras que la residencia registra una baja del 1%.

El servicio de inmigración anunció este viernes la publicación en el registro federal de las nuevas tarifas que entrarán en vigor a partir de octubre.

De acuerdo con la lista, el mayor incremento se registra en el formulario I-881 (Suspensión de deportación) que aumenta de $285 a $1,525 (un alza del 535%).

Sin embargo, la agencia señala que en promedio las nuevas tarifas solo afectan un aumento general promedio del 20%.

En el caso de las aplicaciones para un permiso de trabajo (formulario I-765) habrá un aumento de 34%, de $410 a $550. Pero los dreamers amparados bajo el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) seguirán pagando la misma tarifa.

El trámite de ciudadanía (formulario N-400), en cambio, registra un aumento en la tarifa de $640 a $1,170 (81%).

“Esta regla ajusta ciertos beneficios de inmigración y naturalización que cobra la USCIS”, dice la agencia en el anuncio oficial.

“También elimina ciertas exenciones de tarifas, cambia los requisitos de exención de tarifas, altera la prima límite de tiempo de procesamiento y modifica el procesamiento de adopción internacional”, indicó.

La USCIS dijo que la publicación en el Registro Federal se hará efectivo el 3 de agosto y los nuevos precios entrarán en vigor “60 días” después.

Estas son algunas de las propuestas anunciadas por el USCIS: