fbpx
Inicio » Internacional » EL SALVADOR ROMPE RELACIONES CON LA REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI DEMOCRÁTICA

EL SALVADOR ROMPE RELACIONES CON LA REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI DEMOCRÁTICA

 

El gobierno del Salvador dirigido por Nayib Bukele ha decidido quebrar las relaciones diplomáticas con la Republica Árabe Saharaui Democrática tras un acuerdo alcanzado con el país africano de Marruecos, según lo ha anunciado el mismo presidente del país centroamericano.

Este día hemos decidido dar por finalizadas nuestras relaciones diplomáticas con la república”. Es decir, El salvador rompe inmediatamente las relaciones con ellos en el mismo momento en que han firmado un acuerdo de cooperación con Marruecos.

 

Esto pudo afirmarlo Bukele este sábado durante una rueda de prensa desde la casa presidencial, bajo lo que había explicado a los medios que la relación con los saharauis había “debilitado” los vínculos con los marroquíes y con todo el mundo árabe.

El jefe de estado opino que la decisión de establecer relaciones con la Republica Arabe Saharaui no tuvo sentido. “no sé porque lo hicieron, supongo que fue por cuestiones ideológicas y no por cuestiones reales o de diplomacia real”, “El Salvador de alguna manera reconoció a una república que no existe, que no tiene ni territorio, ni personas y es meramente virtual”.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube