El Salvador propone multar a aquellos ciudadanos que no utilicen Tapabocas

0
278
Propuesta. La diputada Marcela Villatoro presentó ayer la propuesta de ley.

EL SALVADOR.- Según informa la Prensa Gráfica, Marcela Villatoro, diputada de ARENA propuso ayer imponer multas de $50 a 100$ a las personas que no usen cubrebocas en los lugares públicos como medida para evitar contagios por covid-19.

Según la legisladora la medida coercitiva hará que las personas que no utilizan el instrumento de prevención por voluntad propia lo realicen por miedo a la multa. Durante los últimos días según mencionó la servidora pública, “cientos de personas deambulan por la calles sin protección vulnerado su salud y la otras personas. Hay que ser responsables”.

Villatoro también dio que los establecimientos privados o públicos podrán reservarse el derecho a no brindar sus servicios en caso que sus usuarios no cumplan con las medidas sanitarias de usas mascarillas, mantener distancia física de al menos dos metros y desinfección de manos. 

La diputada añadió que “lo que buscamos es cuidar y proteger la salud y vida de los salvadoreños, al mismo tiempo que les estamos buscando motivando a que contribuyan y adquieran una cultura de responsabilidad y tomen las medidas adecuadas de prevenir contagios”.

Según esta propuesta de ley, serían las municipalidades las encargadas de hacer cumplir con esta normativa.