En las últimas horas se emitió una alerta meteorológica para el sábado a medida que una línea de tormentas eléctricas fuertes a severas se desplazará hacia el centro del estado de Tennessee, informaron las autoridades.
Se dió a conocer que el viernes por la tarde y la noche se prevén lluvias y tormentas eléctricas aisladas, principalmente al oeste de la I-65 y al norte de la I-45, mientras que el meteorólogo Ryan Husted, del Servicio Meteorológico Nacional en Nashville dijo: «El sábado es el día que más me preocupa ahora mismo», según informó Fox News.
Hizo hincapié del sábado ya que dijo: «Tenemos tiempo para que nuestra atmósfera se recargue, lo que significa que tenemos la posibilidad de que se produzcan de nuevo tormentas eléctricas severas y peligrosas. Además, nuestro suelo está saturado, lo que significa que cualquier lluvia que caiga se escurrirá y causará inundaciones. Estoy muy seguro de que el sábado es un día peligroso para las inundaciones repentinas hasta la noche del sábado», comentó Husted.
El sábado se esperan todo tipo de condiciones meteorológicas severas, ya que existe la posibilidad de tornados, que pasarán por la tarde y la noche. Para la medianoche, la mayor amenaza son las inundaciones.
Por su parte, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, durante una conferencia de prensa, instó a la gente a permanecer alerta durante el fin de semana y prestar atención a las indicaciones de los socorristas y los funcionarios locales.
Otro lugar que resultó fuertemente afectado es la ciudad de Memphis, donde el Servicio Meteorológico Nacional de Memphis afirmó: «Este no es un riesgo de inundación común. Es posible que se produzcan inundaciones generacionales con efectos devastadores». Para la tarde del jueves, arroyos y ríos ya se habían desbordado en Memphis. Se precisó que Nashville como Memphis registraron récords de lluvia diaria el jueves (Nashville 9 pulgadas de lluvia).
Los próximos dos días podrían traer más lluvias intensas y alertas de inundaciones repentinas para el centro de Tennessee y el sur de Kentucky. Se esperan de 4-6″ de lluvia al noroeste, de 3-5″ alrededor del área de Nashville y cantidades menores al sureste.
Mientras que la oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Memphis emitió un comunicado el viernes: «Las precipitaciones totales hasta el domingo podrían superar los 10a 15 pulgadas a lo largo y al norte de la I-40».

En Kentucky, un menor murió al ser arrastrado por las lluvias mientras se dirigía a la parada del bus escolar; Ahí el gobernador del estado, Andy Beshear, emitió una dura advertencia durante su conferencia de prensa del jueves:
«Las decisiones sobre cuándo salir, sobre qué conducir, cuándo quedarse con alguien más, pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte en los próximos días», dijo.