Foto Iustrariva. RW/Facebook

ESTADOS UNIDOS.- El representante Ron Wright murió después de contraer COVID-19, dicen varias fuentes . Tenía 67 años.

Wright fue elegido miembro de la Cámara de Representantes en 2018, en representación del sexto distrito del Congreso de Texas en el área de Arlington. Fue reelegido en noviembre.

Wright emitió un comunicado el 21 de enero sobre su diagnóstico de COVID-19, diciendo que lo contrajo después de entrar en contacto con «un individuo con el virus la semana pasada». Dijo que había estado en cuarentena desde el 15 de enero.

La cuarentena se produjo dos días después de que Wright y sus compañeros representantes votaran un artículo de juicio político contra el entonces presidente Donald Trump. Wright votó en contra del juicio político.

Hace aproximadamente 2 semanas, Wright y su esposa fueron ingresados ​​en un hospital del área de Dallas debido a síntomas de COVID-19, informa Dallas News.

Wright había estado luchando contra el cáncer de pulmón después de ser diagnosticado en 2019. En septiembre de 2020, Wright fue ingresado en un hospital de Dallas debido a complicaciones de su tratamiento contra el cáncer en ese momento.

Wright es el primer miembro del Congreso en morir de COVID-19. El año pasado, el representante electo Luke Letlow de Luisiana murió por complicaciones del coronavirus días antes de tomar posesión.

MR