EE.UU.- Este año, el fin del horario de verano en Estados Unidos llegará más temprano que de costumbre. El próximo domingo 2 de noviembre de 2025, a las 2:00 a.m., los relojes deberán atrasarse una hora, marcando oficialmente el regreso al horario estándar en la mayoría de los estados del país.
Este ajuste implica que los relojes volverán a marcar la 1:00 a.m., ofreciendo a los ciudadanos una hora adicional de sueño. Sin embargo, los estados de Arizona y Hawái no realizarán ningún cambio, ya que optan por mantener su huso horario fijo durante todo el año debido a razones climáticas e históricas.
El cambio se realizará un día antes que en 2024, cuando se llevó a cabo el 3 de noviembre. A pesar de ser una modificación aparentemente menor, cada año el debate sobre la utilidad del horario de verano se reaviva tanto entre la ciudadanía como en el Congreso, donde se siguen presentando iniciativas para eliminarlo.
Este año, el ajuste cae en una de las fechas más tempranas posibles según el Uniform Time Act, ley que regula estas modificaciones permitiendo cierta flexibilidad dentro de una franja predefinida.
El próximo inicio del horario de verano ya tiene fecha: será el 8 de marzo de 2026, mientras que su fin se espera para el 1 de noviembre de 2026, lo que marcará otro año con cambio anticipado.