Con mucha honestidad sobre su experiencia con el sentimiento de pérdida, el príncipe William se refirió a la pérdida de su madre, la princesa Diana.
Durante una visita a un centro de Child Bereavement UK en Widnes, Inglaterra, el miembro de la Familia Real expresó: “La mente se enfoca en una sola cosa, ¿no es así?”, y después agregó: «Es muy difícil ir a la escuela y llevar una vida normal».
«Es crucial que en esos primeros años, en particular, tengas apoyo como este”, continuó el hijo del rey Carlos III, según publica el medio Daily Mail.
“Lo que mi madre reconoció en aquel entonces, y lo que entiendo ahora, es que el duelo es la experiencia más dolorosa que cualquier niño o padre puede soportar”, finalizó William.
Diana perdió la vida en un trágico accidente automovilístico ocurrido en 1997 cuando William tenía 15 años y su hermano, el príncipe Harry, tenía 12. Ambos han expresado en varias ocasiones cómo lidiaron con la pérdida de su madre y además han tratado de usar sus experiencias para ayudar a otros.