Mientras el mundo estaba ocupado en celebrar el año nuevo muchos hospitales del mundo estaban dando la bienvenida a los primeros bebés del 2023

Para  Estados Unidos en la zona horaria GMT-5 el primer bebé del año nació en Florida, en el Broward Health Coral Springs, una nena de 5 libras y 13 onzas cuyos padres bautizaron  Liaxandra Dolne, su nacimiento se registró justo a las 12:00,01 am (hora local). 

El segundo bebé registrado en la zona del atlántico nació a las 12:03,00 am (hora local) de Nueva York en Brooklyn, sus padres lo bautizaron como Kingsley Mei y nació en el NYC Health + Hospitals/South Brooklyn. 

Este centro médico es parte del sistema de salud público de Nueva York y se estima que reciba a unos 15,000 niños al año, siendo Kingsley el primero de todo el 2023. 

El tercer menor que recibió el 2023 para la zona con horario GMT-5 llegó al mundo en Boston, en el Brigham And Women´s Hospital sus padres lo bautizaron Iraklis, su nacimiento se registró a las 12:07 am (hora local).

GMT-6 

Para la zona horaria GMT 6, con una hora de diferencia a la zona del atlántico, el primer niño nació en Houston Texas. Fue bautizado bajo el nombre de Adam y su nacimiento se registró en el Hospital de Mujeres de Texas a las 12:28 am (hora local) de este 1 de enero. 

El niño pesó 6 libras y 14 onzas y está sano. Su llegada al mundo se adelantó un poco porque se esperaba que naciera el próximo 12 de enero.

Te puede interesar: Detectives investigan el primer homicidio del año en Boston

En esta misma zona horaria se encuentra la ciudad de Nashville, de momento no es público el nombre del primer nacido en esta ciudad, pero podría competir con Adam en ser el primer nacido en la región central de Estados Unidos.

Para esta cobertura noticiosa se tomó como referencia la zona horaria GMT-5 como referencia para Estados Unidos por ser la zona en que se ubica la capital Washington, DC.