Foto. pixabay

Washington.- El presidente Donald Trump tuiteó la madrugada de este viernes que él y la primera dama Melania Trump dieron positivo por el coronavirus. «Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19», tuiteó Trump. «Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!» El presidente confirmó el jueves por la noche que Hope Hicks, un alto funcionario de la Casa Blanca que se desempeña como consejera del presidente, estaba infectado con el coronavirus.

«El equipo médico de la Casa Blanca y yo mantendremos una vigilancia atenta y apreciaremos el apoyo brindado por algunos de los mejores profesionales e instituciones médicos de nuestro país», dijo el Dr. Sean Conley, médico del presidente. «Tenga la seguridad, espero que el presidente continúe desempeñando sus funciones sin interrupciones mientras se recupera y lo mantendré informado sobre cualquier desarrollo futuro».

Si bien Conley es optimista con respecto a la recuperación del presidente, según la guía de los CDC, dado el peso y la edad de Trump, tiene un mayor riesgo de complicaciones por el coronavirus. «Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en Covid 19. ¡Terrible! La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!» » Trump tuiteó el jueves por la noche.