Foto Ilustrativa. DT/Facebook

ESTADOS UNIDOS.- El ex presidente Donald Trump está listo para pronunciar su primer discurso desde que dejó la Casa Blanca el domingo antes de la Conferencia de Acción Política Conservadora.

El discurso está programado para comenzar alrededor de las 3:40 pm ET del domingo, ya que coronará la conferencia de tres días, que ha servido en gran medida como una larga manifestación de Trump.

Sin Twitter y Facebook, Trump ha sido relegado a publicar declaraciones y hacer apariciones ocasionales en Fox News. Trump ha estado en Fox News en las últimas semanas para abordar la muerte de Rush Limbaugh y el accidente automovilístico que hirió a Tiger Woods.

También ha emitido declaraciones, en su mayoría criticando a los republicanos que apoyaron su juicio político. En los últimos días, Trump ha apoyado campañas contra los legisladores republicanos que votaron por el juicio político.

También emitió una declaración mordaz sobre el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell. Si bien McConnell no votó para acusar al presidente, McConnell sugirió que el presidente puede ser considerado responsable de la insurrección en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero que resultó en la muerte de cinco personas, incluido un oficial de policía del Capitolio.

McConnell dijo: “Las acciones del ex presidente Trump antes de los disturbios fueron una vergonzosa negligencia en el cumplimiento del deber”.

Trump respondió el 16 de febrero: “Mitch es un hacker político severo, hosco y serio, y si los senadores republicanos se van a quedar con él, no volverán a ganar. Nunca hará lo que hay que hacer o lo que es necesario”. adecuado para nuestro país. Donde sea necesario y apropiado, apoyaré a los principales rivales que defienden Making America Great Again y nuestra política de America First “.

A pesar de la fuerte declaración de McConnell que condena a Trump, McConnell dijo esta semana en una entrevista con Fox News que apoyaría a Trump como candidato republicano en 2024.

Durante el primer día de CPAC el viernes, los oradores utilizaron su plataforma para criticar a los demócratas y condenar al ostracismo a los republicanos que apoyaron el juicio político de Trump.

“Hablando de bombardear el Medio Oriente, ¿ha visto las cifras de las encuestas de Liz Cheney?”, Dijo Donald Trump Jr. sobre el republicano en tercer lugar en la Cámara, y uno de los 10 representantes republicanos que votaron para acusar a Trump. Lo que diré de Liz Cheney es que estoy seguro de que tiene mucho apoyo bipartidista, porque si hay algo que ella y Joe Biden definitivamente quieren hacer, es bombardear Oriente Medio “.

El senador Ted Cruz, quien se vio envuelto en una controversia la semana pasada por irse de vacaciones a México mientras Texas sufría una gran tormenta invernal, parecía haber apoyado la candidatura de Trump 2024. Cruz ocupó el segundo lugar para la nominación republicana en 2016, y fue visto en gran medida como uno de los pioneros en 2024 si Trump había ganado la reelección en 2020. Cruz también mantuvo infamemente respaldar a Trump hasta más cerca de las elecciones, lo que provocó abucheos de la multitud de la Convención Nacional Republicana. cuando les dijo a los asistentes que “votaran conscientemente”.

“Miran a Donald J. Trump y miran a los millones y millones de personas inspiradas, que fueron a la batalla peleando junto al presidente Trump y están aterrorizadas”, dijo Cruz. “Y quieren que se vaya. Y déjenme decirles esto ahora mismo, Donald J. Trump no se irá a ninguna parte “.

MR