9.4 C
New York
jueves, abril 3, 2025

Buy now

El Presidente Trump anunciará nuevas reglas para la economía estadounidense y mundial

Este miércoles, el presidente Donald Trump, en una publicación en mayúsculas en redes sociales declaró que es el «Día de la Liberación» de la nación, esto, antes de hacer oficial su demanda de aranceles radicales.

Trump ha comentado anteriormente que el 2 de abril es el «Día de la Liberación» y ha afirmado que sus aranceles significan que Estados Unidos ya no se aprovechará de los desequilibrios comerciales con otras naciones.

Medios conservadores informan que el Día de la Liberación, no es meramente simbólico, sino que desde siempre, fué una fecha muy esperada. Durante 50 años, la postura consensuada fue que Estados Unidos debía absorber los impactos de la economía en aras de la armonía global, sin embargo, el primer mandato de Trump desbarató ese consenso. Su segundo mandato parece dispuesto a enterrarlo.

Recientemente, Trump anunció un arancel del 25% a todas las importaciones de automóviles, que entrará en vigor este jueves, así como aranceles mundiales del 25% al ​​acero y al aluminio entrarían en vigor a mediados de marzo. En marzo, aranceles del 20% a todos los productos afectaron a China, lo que también provocó la imposición de aranceles de represalia por parte de Pekín.

Trump también ha anunciado aranceles contra Canadá y México para presionarlos a tomar medidas drásticas contra las exportaciones de fentanilo y la inmigración.

Los mercados se preparan. Los diplomáticos están llamando. Los expertos especulan descontroladamente. Pero nadie —ni Wall Street, ni los gobiernos extranjeros, ni siquiera algunos dentro del mismo espectro gubernamental — parecen saber exactamente qué se anunciará.

Trump ha programado una conferencia de prensa titulada «Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser rico» para las 4 p.m. (hora del Este de EE. UU.) en el jardín de rosas de la Casa Blanca para explicar sus planes.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles