Khaby Lame, el tiktoker con más seguidores del mundo, fue nombrado embajador de Unicef durante una visita a Senegal, su país de origen. Con 24 años, el popular creador de contenido se une a la lista de personalidades que colaboran con la organización en favor de la infancia.
El director regional de la organización para África del Oeste y Centro, Gilles Fagninou, encabezó la ceremonia en la que indicó: “Estoy orgulloso de anunciar que Khaby Lame se suma a la familia de Unicef como embajador de buena voluntad”.
Después, agregó que “la autenticidad de Khaby y su compromiso hacen de él un embajador extraordinario para los niños».
Lame, por su parte, señaló que utilizará sus cuentas en las diferentes redes sociales para promover los derechos, la educación y formación de los niños. “Agradezco a Unicef brindarme esta oportunidad para defender los derechos de los niños. Intentaré hacer esta nueva misión lo mejor que pueda”, dijo Lame.
El influencer, quien suma más de 162 millones de seguidores en TikTok y más de 81 millones en Instagram, nació en Senegal, pero fue criado en Italia. Se convirtió en una de las figuras más populares de la plataforma asiática gracias a sus videos sin palabras que ironizan sobre soluciones complicadas a problemas cotidianos.