EL PETRÓLEO SUBE COMO RESPUESTA A LAS MEDIDAS HISTÓRICAS DE LA RESERVA FEDERAL DE EE.UU

0
729

El precio del petróleo de las marcas más importantes del mundo empezaron a tener un alza durante el inicio de esta semana luego de que la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), anunciara sus planes para proporcionar préstamos a los hogares y a las empresas norteamericanas, para superar el impacto económico que ya provoca la pandemia del covid-19.

De esta forma, la bolsa londinense ICE Futures, el precio de los futuros de Brent han cotizado en 27,97 dólares por barril, 0.94 centavos más, lo que en comparación, representa un aumento del 3.48%.

Pasada una hora, la tendencia se ha mantenido y la subida a alcanzado más de un 4%. De forma cojunta, el precio de los Futuros de Brent han cotizado en 28.53$.

Por su parte, los futuros del pretóleo WTI también tuvieron un alza hasta los 24.47$ por barril, y horas después, subió hasta los 24.64 dólares por barril.

¿CUALES FUERON LAS MEDIDAS DE LA RESERVA FEDERAL?

El lunes, la FED emitió un comunicado en el que expresaba que tomaba estas medidas debido a que se sabe que la economía de los EE.UU sufrirá “graves trastornos”.

Para apoyar a las bolsas, el Comité Federal de Mercado Abierto en los EE.UU empleará al menos la cifra de 500.000 millones de dólares para comprar valores del Tesoro e invertir un mínimo de 200.000 millones en valores respaldados por hipotecas.

Por su parte, la administración de Trump lanzará programas que proporcionarán hasta 300.000 millones de dólares en financiación para apoyar a los empleadores, consumidores y empresas.