El Pentágono se encuentra comprometido con la determinación de los ‘Fenómenos Aéreos No Identificados’ (FANI), comúnmente conocidos como ‘ovnis’, pero reconoce que muchos siguen estando más allá de la capacidad del Gobierno para explicarlos. 

De acuerdo a una base de datos de informes sobre estos fenómenos, incluye ahora unos 400 incidentes frente a los 144 evaluados el año pasado, documentados por militares del país desde el año 2004.

Esto lo revelaron dos altos funcionarios de Inteligencia de Defensa ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, en la primera audiencia pública del Congreso estadounidense sobre este tema en medio siglo.

Scott Bray, subdirector de inteligencia naval, reveló que en el informe militar del 2021 no se habían encontrado pruebas de la presencia de nada “de origen no terrestre”, aunque hay incidentes que no han logrado explicar.

Por el momento ninguno de los objetos documentados intentó comunicarse con los aviadores estadounidenses y no se intentó contactar con ellos, dijo, ya que todos parecían no estar tripulados.