MÉXICO.- El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República acudió a las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y colocó, de manera simbólica, una corona de flores ante la reelección de Rosario Piedra.
Vestidos de negro, los legisladores ofrecieron una conferencia de prensa en donde lamentaron la designación de nueva cuenta de Rosario Piedra. “Queremos evidenciar que, en este país, la muerte de los derechos humanos y su protección, se va a perpetuar por cinco años más con la gestión ratificada, impuesta por los senadores de Morena, de la señora Piedra.
Esto es verdaderamente lamentable, que descanse en paz, desafortunadamente, la protección la defensa de los derechos humanos, de los ciudadanos en este país”, expresó Guadalupe Murguía, coordinadora de la bancada del PAN en el Senado.
Por su parte, el senador Ricardo Anaya enfatizó que Rosario Piedra llegó a través de un fraude y decidió ponerse del lado no de las víctimas, del débil que necesita protección, sino de los poderosos.
“Hoy, lamentablemente, ha muerto la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Pero los derechos humanos, esos siguen vivos y nosotros seguiremos en pie de lucha defendiendo a las mexicanas y a los mexicanos”, detalló en el acto simbólico.
El pasado martes por la madrugada, los legisladores de Morena en el Senado de la República ratificaron a Rosario Piedra para que de nueva cuenta presida la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pese a ser la aspirante peor evaluada.