El nuevo cohete New Glenn de la empresa Blue Origin, de Jeff Bezos, que tiene aproximadamente 98 metros de altura, está listo para su primer lanzamiento desde una plataforma en Florida en los próximos días, informan medios locales como ABC Action News.
“Próxima parada, lanzamiento”, escribió el empresario en sus redes sociales a finales de diciembre, adjuntando un video con el cohete.
En su primer vuelo, el New Glenn llevará un prototipo de Blue Ring, una nave espacial financiada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos para lanzar satélites al espacio, afirman desde la agencia alemana DW, tras destacar también que este nuevo cohete orbital también intensificará la rivalidad entre Elon Musk, la persona más rica del mundo, y Bezos, el segundo más rico.
Laura Forczyk, fundadora de la consultora Astralytical, dijo que el «mercado es verdaderamente orbital», y luego agregó: «El suborbital sólo te lleva hasta cierto punto: hay un número limitado de cargas útiles y clientes para un vuelo rápido al espacio».
En un comunicado, la Administración Federal de Aviación informó que la licencia de cinco años permite a Blue Origin llevar a cabo misiones orbitales desde la estación espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, con la primera etapa reutilizable New Glenn aterrizando en una barcaza en el océano Atlántico.