SALYERSVILLE, KY

Los equipos de búsqueda dicen que encontraron al niño desaparecido del Condado de Magoffin días después de que desapareció de su casa.

La policía del estado de Kentucky y la oficina del alguacil del condado de Magoffin dicen que Kenneth Howard, de 22 meses de edad, fue encontrado este miércoles, ahora está siendo tratado por deshidratación, pero que está visiblemente saludable.

Un comunicado de la Policía del Estado de Kentucky dice que el niño fue encontrado a una milla de distancia de su casa en una antigua mina, en la línea del condado de Magoffin-Floyd. Kenneth fue llevado a un centro de comando y luego a un hospital en Huntington para ser revisado. Las autoridades han notificado a los padres de Howard.

Los equipos de rescate del condado de Magoffin dijeron que un equipo de búsqueda con un rastreador experto escuchó al niño llorar mientras lo buscaba y pudo rastrearlo hasta el fondo de una pendiente de 50 pies. Los equipos tenían que usar una cesta y una cuerda para conseguir al niño.

Howard fue encontrado a 1,755 pies de distancia de su hogar en un terreno accidentado.

Howard fue visto el domingo en su casa cerca de la línea del condado, los equipos habían extendido su búsqueda en el condado de Floyd el martes.

El padre de Kenneth ofreció una recompensa de $ 5,000 el martes por su regreso seguro.