Foto. pixabay

ESTADOS UNIDOS.- El diario The New York Post, el mayor diario sensacionalista de la ciudad, anunció este lunes su apoyo a la candidatura de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos en las elecciones del 3 de noviembre.

En su editorial, el rotativo pide el voto para el republicano porque considera que con Trump la recuperación económica tras la pandemia será más fuerte y rápida, al igual que lo fue antes de la crisis del coronavirus.

“Podemos regresar a la creación de empleo explosiva, el aumento de los salarios y la prosperidad general que teníamos antes de la pandemia”, indica el diario. Al igual que hace Trump, el Post se basa en los datos de la mejora económica durante la presidencia del republicano antes de que comenzara el aumento de contagios.

En ese sentido, asegura que si el candidato demócrata, Joe Biden, gana las elecciones “abrirá las compuertas de las fronteras de nuevo y regresará, como parece, a la ‘normalización’ con China“.

También celebra las acciones que Trump ha tomado frente a las protestas en todo el país por la brutalidad policial y considera que ha hecho bien al oponerse “a la permisividad de políticos en ciudades como Portland y a la falta de ley en nuestras calles”.

“Una administración de Joe Biden estará sometida a la izquierda socialista que ve una oportunidad para rehacer el país a su imagen, una que es más dependiente de la deuda del Estado”, añade el editorial.

El Post considera que Trump ha gestionado bien la pandemia de la Covid-19, que ha dejado más de 225 mil muertos en todo el país, y que está experimentando un repunte de casos positivos.

Trump agradeció esta mañana en un tuit el apoyo del Post, uno de los pocos diarios del noreste de Estados Unidos que ha apoyado al republicano.