Estado de México. – Debido a las bajas temperaturas que han sido registradas en el Estado de México, todo el volcán Xinantecatl o Nevado de Toluca, se cubrió todo de nieve.
Desde el jueves turistas comenzaron a llegar los turistas al volcán para poder observar desde cerca la nieve, a pesar de las bajas temperaturas en la que se encontraba la zona.
Por eso no pudieron faltar las chamarras y gorros, incluso hasta las mascotas iban arropados. Autoridades incluso reprobaron a un niño de 13 años de recibió atención médica y traslado en helicóptero debido a sufrir principio de hipotermia.
Debido a que esperan unos 10 mil visitantes, autoridades recomiendan, no caminar fuera de los senderos establecidos, llegar temprano e irse antes del atardecer, tener buena condición física y experiencia previa en montaña, llevar agua, un chocolate y un radio o celular para comunicarte si es necesario y por último, utilizar playeras transpirables, chamarra impermeable rompevientos y guantes gruesos.
Cabe resaltar que el Nevado de Toluca es la cuarta montaña más alta de México, la cual cuenta con 4 mil metros sobre el nivel del mar.