Nashville, Tn.- El jefe John Drake anunció hoy la creación de una nueva División de Seguridad Escolar dentro de la Oficina de Servicios de Investigación del departamento de policía a partir del 16 de agosto y nombró al Comandante/Director de Capacitación Scott Byrd, un veterano de MNPD de 22 años con amplia experiencia en Operaciones Especiales para ser su líder.

“El Comandante Byrd supervisará el programa de Oficiales de Recursos Escolares en las escuelas secundarias y preparatorias, y será el enlace del departamento de policía con la nueva iniciativa de embajadores de seguridad en las escuelas primarias”, dijo el Jefe Drake. “Su experiencia en operaciones especiales y escenarios tácticos ayudará a los oficiales y embajadores que trabajan en los campus escolares a mejorar aún más la seguridad de los estudiantes y maestros durante todo el año escolar”.

El jefe Drake y la directora de Metro Schools, la Dra. Adrienne Battle, anunciaron el martes un plan para la creación de embajadores de seguridad en las escuelas primarias que serían empleados desarmados de Metro Schools. A los embajadores se les asignaría una radio con frecuencia policial y trabajarían diariamente con el personal de seguridad de MNPS y la nueva División de Seguridad Escolar de MNPD.

“La creación de la nueva División de Seguridad Escolar es el próximo paso en nuestra colaboración con las Escuelas Públicas de Metro Nashville para mejorar la seguridad general en los campus”, dijo el Jefe Drake.

El comandante Byrd tiene una licenciatura y una maestría de la Universidad de Cumberland.

El sucesor de Byrd como director de capacitación será el comandante Tommy Widener, un veterano de MNPD de 22 años que actualmente supervisa las operaciones en el recinto de Midtown Hills. Widener tiene una licenciatura de la Universidad Bautista de Wayland y una maestría de la Universidad de Cumberland.

El sucesor de Widener en el Recinto de Midtown Hills es el Capitán Dayton Wheeler, un veterano de MNPD de 13 años cuyo nombramiento como Comandante entra en vigencia el 16 de agosto. Wheeler actualmente supervisa la División de Servicios Personalizados del departamento, que incluye la planificación de eventos especiales. Wheeler tiene una licenciatura de MTSU.

El sucesor de Wheeler en la División de Servicios Personalizados es el Capitán Preston Brandimore, un veterano de MNPD de 22 años cuyo nombramiento como Comandante entra en vigencia el 16 de agosto. Brandimore actualmente supervisa la División de Autorizaciones. Tiene una licenciatura de la Universidad de Harding.

El sucesor de Brandimore en la División de Warrants es el teniente Billy Morris, un veterano de MNPD de 22 años cuyo ascenso a Capitán es efectivo el 16 de agosto. Morris es actualmente supervisor en la División de Servicios Juveniles. Tiene una licenciatura de la Universidad de Bethel.