18.2 C
New York
domingo, mayo 4, 2025

Buy now

El Inter de Messi sale de un bache con goleada 4-1 ante NY Red Bulls

Después de tres costosas derrotas seguidas, el Inter Miami logró el sábado un amplio triunfo 4-1 ante el New York Red Bulls en la liga norteamericana (MLS) con dianas de sus estrellas Lionel Messi y Luis Suárez.

El Pistolero uruguayo acabó con una sequía goleadora de nueve partidos al culminar un contragolpe que partió de las botas de Messi en el minuto 39.

El astro argentino, que también llevaba cuatro juegos sin ver puerta, se quitó esa espina al cerrar la goleada con una espectacular acción en el 67.

El 10 hizo una doble pared con el venezolano Telasco Segovia y recibió la pelota en el área, donde resistió el choque con el corpulento central sueco Noah Eile y fulminó al arquero con un zurdazo.

El haitiano Fafà Picault (9′) y el argentino Marcelo Weigandt (30′) convirtieron los otros tantos del Inter frente a su público de Fort Lauderdale (vecina a Miami).

El internacional camerunés Jean-Eric Maxim Choupo-Moting descontó en el minuto 43 para Red Bulls, el vigente subcampeón de la MLS.

– «Necesitábamos esta victoria» –

Esta paliza insufla algo de aire al Inter en uno de sus momentos más difíciles desde la llegada de Messi dos años atrás.

El pasado miércoles, la escuadra de Javier Mascherano se despidió de la pelea por su primer título de la Copa de Campeones de la Concacaf, en unas semifinales saldadas con dos contundentes derrotas ante Vancouver Whitecaps.

En la anterior fecha de la MLS, el Inter dejó escapar también su imbatibilidad al caer frente al FC Dallas (4-3).

«Necesitábamos esta victoria después de tres derrotas seguidas y volver a tener buenas sensaciones», reconoció Mascherano ante la prensa.

AFP
Lionel Messi en el partido entre el Inter Miami y New York Red Bulls del 3 de mayo de 2025

Al mismo tiempo, el timonel argentino trató de poner en contexto las grandes expectativas con las que carga esta joven franquicia desde la llegada de Messi, Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.

«Entiendo que haya mucha frustración. Los que estamos más frustrados somos yo, el cuerpo técnico y los jugadores por no haber alcanzado la ilusión de jugar una final», dijo El Jefecito sobre la eliminación ante Vancouver.

«Hay que aprender… Roma no se construyó en dos días. Este club tiene exigencias altas pero sólo lleva cinco años compitiendo», recordó Mascherano antes de felicitarse por el reencuentro con el gol de Suárez.

«Sabemos que los delanteros viven del gol. Es fundamental para su confianza», recalcó.

– Primer doblete de Chucky –

Con este triunfo, Miami ascendió al cuarto lugar de la Conferencia Este con 21 puntos en diez jornadas.

Columbus Crew, que tiene 24 unidades en 11 partidos, afianzó su liderato con un triunfo 4-2 a Charlotte con un tanto de penalti del uruguayo Diego Rossi.

En otros escenarios, el San Diego FC le asestó una paliza 5-0 al FC Dallas con el primer doblete en la MLS de su líder, el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano.

El expunta del Nápoles y PSV Eindhoven, fichaje estelar del curso en la liga norteamericana, abrió el marcador convirtiendo una pena máxima en el minuto 20 y lo amplió en el 27 tras recibir un pase filtrado del danés Anders Dreyer y driblar al arquero texano.

AFP
El mexicano Hirving Lozano logró su primer doblete con el San Diego FC

El propio Dreyer (56′) se encargó del tercer tanto y el finlandés Onni Valakari (73′) y el estadounidense Milan Iloski (87′) completaron la ‘manita’.

La escuadra californiana, debutante este año en la MLS, se sitúa en el cuarto lugar del Oeste con 17 puntos, a siete del líder Vancouver Whitecaps.

Lozano, que quiere ganarse el regreso a su selección para la Copa Oro, acumula cuatro goles y seis asistencias en sus primeros ocho partidos en la liga norteamericana.

gbv/raa/

© Agence France-Presse

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles