Nashville, Tennessee.- Ante la amenaza de que miles de familias pierdan acceso a los beneficios alimentarios debido al cierre prolongado del gobierno federal, autoridades de Nashville y organizaciones comunitarias han lanzado una iniciativa urgente para reforzar la asistencia alimentaria en la región.
Precisamente, el alcalde de Nashville, Freddie O’Connell, junto a representantes del Banco de Alimentos Second Harvest, presentó la campaña “El hambre no puede esperar”, un esfuerzo coordinado para ampliar la distribución de alimentos y fortalecer redes de apoyo comunitario.
El alcalde advirtió que, si los fondos del programa SNAP permanecen congelados durante noviembre, más de 14.5 millones de comidas podrían dejar de llegar a familias en 46 condados. Solo en el condado de Davidson, se estima una pérdida de 3.6 millones de comidas y $13.2 millones en gastos locales relacionados con alimentos.
“Esta es una crisis evitable causada por la falta de liderazgo federal”, expresó O’Connell. “Cuando nuestros vecinos enfrentan dificultades, respondemos con acción”.
En tal sentido, el alcalde anunció varias acciones para apoyar a las familias afectadas:
Un nuevo banner de recursos en Nashville.gov conecta a los residentes con asistencia para alimentos, alquiler y servicios públicos.
Contenedores de donación de alimentos están disponibles en estaciones de policía, bibliotecas y edificios públicos para apoyar a Second Harvest.
El programa Fresh Bucks en el Mercado de Agricultores de Nashville iguala dólar por dólar el gasto de SNAP en productos frescos.
El nuevo Journey Pass de WeGo ofrece transporte público gratuito para beneficiarios de SNAP.



