Fuente de la imagen: Publicada en las redes sociales @borisjohnsonuk

Cornwall, Inglaterra. Recientemente se informó que las naciones del Grupo de los Siete están listas para enviar al menos mil millones de vacunas contra el coronavirus a las naciones que luchan por contener el virus. Así lo aseguraron recientemente el mandatario estadounidense y británico.

Los medios destacaron que, al menos la mitad de estas dosis, provendrán de Estados Unidos y 100 millones del Reino Unido.

Se precisó que en Cornwall, Inglaterra, para la cumbre del G7, los líderes de las naciones miembros darán inicio a la conferencia con saludos de apertura. Además, una “foto de familia”, seguida de una sesión sobre “Reconstruir mejor a partir del COVID-19”.

Recomendado para ti: Finalizó el recuento de votos en Perú, pero el resultado tardaría días

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que: “Vamos a ayudar a sacar al mundo de esta pandemia trabajando junto con nuestros socios globales”. Este prometió 500 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus BioNTech-Pfizer para las naciones en desarrollo.

Igualmente, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, prometió 100 millones de dosis. Además, se estima que otras naciones del G7 describan sus compromisos de donación de vacunas en la cumbre de tres días.