Nashville, Tennessee.- El Grupo de Trabajo 2 de Tennessee (TNTF2) se está preparando para desplegarse en Florida esta tarde, mientras se llevan a cabo evacuaciones para muchos floridanos mientras que otros se preparan para los vientos dañinos y las lluvias torrenciales pronosticadas que tocarán tierra.
Se pronostica que la tormenta tropical Helene se convertirá en huracán el miércoles y se intensificará rápidamente hasta convertirse en un huracán importante con vientos de 115 mph cuando toque tierra el jueves, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El despliegue del TNTF2 se produjo a pedido de los funcionarios de Florida y es una función del Pacto de Asistencia para la Gestión de Emergencias (EMAC).
EMAC es un acuerdo de ayuda mutua entre los estados y territorios de los Estados Unidos. Permite a los estados compartir recursos durante desastres naturales y provocados por el hombre, incluido el terrorismo.
Los miembros de TNTF2 se están desplegando como equipo de búsqueda y rescate en aguas rápidas tipo 1 y ayudarán con rescates acuáticos, asistencia por daños causados por tormentas y otras respuestas de emergencia según sea necesario.
TNTF2 incluye personal del Departamento de Bomberos de Nashville, el Departamento de Bomberos de Franklin y la Agencia de Gestión de Emergencias del Condado de Williamson. Cada agencia cuenta con personal y recursos adecuados para cubrir los eventos que puedan ocurrir mientras el equipo está desplegado.
Los miembros de TNTF2 se ubicarán en Pensacola. Se espera que el despliegue dure 14 días.