El Gran Premio de Austria y el circuito Red Bull Racing seguirán en el calendario de la Fórmula 1 al menos hasta el año 2041, tras la renovación «a largo plazo» de su contrato, indicó la F1 este domingo.
«Esta carrera ya ha sido organizada en 37 ocasiones (sin contar 2025) desde la primera edición en 1964», recordó la F1.
«El Red Bull Racing, situado en las montañas de Estiria, fue sede de la carrera por primera vez en 1970 y ofrece uno de los paisajes más espectaculares de la Fórmula 1. Grandes nombres como Alain Post, Nikki Lauda o Michael Schumacher ganaron en este circuito, al igual que cuatro pilotos que siguen en la parrilla, Max Verstappen, Lewis Hamilton, Charles Leclerc y George Russell», continúa el comunicado.
Numerosas pruebas europeas del calendario de Fórmula 1 tienen problemas para mantener su cita en el calendario, debido a la competencia de nuevos destinos más lucrativos como Estados Unidos, Oriente Medio o Asia.
El GP de Paises Bajos desaparecerá en 2027, otros como el de Bélgica en Spa-Francorchamps o el de Montmeló en España están bajo amenaza, y países como Francia o Alemania están fuera del calendario desde hace ya varios años.
© Agence France-Presse