Coahuila, México. – Tras el derrumbe en una mina, en el municipio de Sabinas, estado de Coahuila, donde 10 trabajadores quedaron atrapados bajo los escombros, el Presidente de Andrés Manuel López Obrador, informó el presente jueves sobre la situación.

“Se implementó el plan DN-III y se está trabajando de manera coordinada con autoridades locales, municipales, gobierno del estado y gobierno federal”, señaló el mandatario.

El hecho se registró a eso de la 1:35 horas del pasado 3 de agosto, cuando los trabajadores se encontraba realizando labores en la mina de carbón. Al parecer, los mineros se encontraron con un área de agua que provocó una inundación y ocasionó el derrumbe, dejando a varios de ellos atrapados.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que “Tenemos a 10 mineros atrapados y cinco mineros lesionados, mismos que lograron salir y están recibiendo atención médica en una clínica cercana. Dos de ellos ya fueron dados de alta”.

La situación se encuentra complicada, debido a que los rescatistas tienen que pasar por tres pozos para poder llegar a donde se encuentran los mineros, que son unos 60 metros de profundidad, rodeados de agua.

MY