NASHVILLE, Tenn. – Hoy, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, reconoció del 2 al 6 de marzo como la Semana de Leer en todo Estados Unidos y la proclamó como el Mes de la Alfabetización en Tennessee, destacando el trabajo continuo de la Administración para fortalecer la alfabetización y preparar a los jóvenes lectores para el éxito.
“A lo largo del mes, celebramos nuestro compromiso continuo con la alfabetización y el potencial de cada estudiante para ser un buen lector”, dijo el gobernador Lee. “Este año, tenemos la oportunidad de invertir en una estrategia de lectura que llegue a los estudiantes desde el jardín de infantes hasta el tercer grado para prepararlos para el éxito en el salón de clases y más allá”.
La propuesta de presupuesto del año fiscal 2023-24 de Lee incluye más de $70 millones en fondos estatales para priorizar los programas de alfabetización K-3, que incluyen tutorías y campamentos de verano, para brindarles a los estudiantes múltiples vías para convertirse en buenos lectores.

La propuesta se basa en el compromiso de Lee de impulsar la alfabetización K-12 y abordar la pérdida de aprendizaje, que incluye las siguientes acciones clave:
Acciones de alfabetización de la Administración Lee
Priorizar la instrucción basada en la fonética
Actualmente, solo 1/3 de los estudiantes de tercer grado en Tennessee están leyendo al nivel de su grado, lo que lleva a que casi tres de cada cuatro estudiantes tengan dificultades para leer al nivel de su grado cuando llegan a la escuela secundaria. Para combatir este desafío, Tennessee se aseguró de que las agencias de educación locales (LEA, por sus siglas en inglés) utilicen instrucción basada en la fonética para servir mejor a los estudiantes de K-3 que luchan por leer al nivel de su grado en 2021.
Lanzamiento de las iniciativas Reading 360 y TN ALL Corps
Tennessee lanzó Reading 360 en 2021, ofreciendo subvenciones y recursos opcionales adaptados a las necesidades de los distritos individuales al tiempo que brinda apoyo a los maestros y las familias para ayudar a los estudiantes a desarrollar sólidas habilidades de lectura basadas en la fonética. Además, Tennessee implementó Tennessee Accelerated Literacy and Learning (ALL) Corps para brindar tutoría continua a los estudiantes durante todo el año escolar.
Liderando a la nación en el regreso a las aulas
Tennessee lideró a la nación en hacer que los niños regresaran a la escuela después de un tiempo fuera del aula en 2020, ofreciendo aprendizaje en persona en todos los distritos escolares del estado.