NASHVILLE, Tenn. – (3 agosto 2022) Hoy, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, y el Departamento de Seguridad y Seguridad Nacional de Tennessee invitaron a los habitantes de Tennessee a prepararse para el nuevo año escolar descargando la aplicación SafeTN.

“Cada residente de Tennessee tiene un papel activo que desempeñar para garantizar la seguridad escolar, y eso comienza con la descarga de la aplicación Safe TN”, dijo Lee. “A medida que los estudiantes regresan a la escuela este mes, la aplicación SafeTN es una manera fácil para que los padres y tutores informen de manera rápida y confidencial sobre problemas de seguridad”.

La aplicación SafeTN brinda a todos los habitantes de Tennessee una línea directa para denunciar de manera confidencial actividades sospechosas o preocupantes dentro de las escuelas. Las inquietudes y los consejos son examinados por la policía las 24 horas del día, los 7 días de la semana para abordar circunstancias como:

Violencia o asalto
Amenazas de violencia o un ataque planeado
Lesión física o daño a uno mismo o a otros
En las próximas semanas, la administración de Lee compartirá datos y los próximos pasos para la reciente orden ejecutiva del Gobernador para mejorar la seguridad escolar en todo Tennessee. Se proporcionarán recursos adicionales a los padres, las escuelas y las fuerzas del orden durante el otoño.

Obtenga más información sobre las prioridades de seguridad escolar del gobernador Lee y descargue la aplicación gratuita SafeTN aquí.